La detenida solicitó los servicios de taxi y al llegar a su destino amagó con un cuchillo al conductor para despojarlo de su unidad.
Nezahualcóyotl, Edomex.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a una mujer que presuntamente asaltó con violencia a un taxista en calles de la colonia La Perla tras la oportuna intervención de los agentes, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando se percataron de la presencia de una mujer al interior de un taxi marca Volkswagen Derby color blanco con cromática amarilla, que parecía tener problemas para arrancar la unidad, al mismo tiempo un ciudadano los abordó y denunció que la joven, minutos antes lo amagó con un cuchillo para robarle el auto.
Resaltó que los agentes se acercaron para verificar la situación, y la sospechosa, al percatarse de los oficiales que se aproximaban, descendió del vehículo y salió corriendo para intentar darse a la fuga, los uniformados le marcaron el alto a lo que hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución a pie tierra que culminó metros adelante cuando lograron darle alcance.
Aseguró que el afectado señaló que la detenida, minutos antes le solicitó que la trasladara a la calle Canelos, entre Escondida y Álamos, sin embargo, cuando llegaron a su destino, lo amagó con un arma blanca para robarle la unidad sin embargo cuando intentó escapar, el automóvil no arrancó al parecer por una falla mecánica.
Afirmó que, ante los hechos, los policías le efectuaron una revisión preventiva a la joven donde le localizaron el arma prohibida, por lo que se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Natividad “N”, quien fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público a petición de la parte afectada donde se determinará su situación jurídica.
Finalmente, Jorge Amador exhortó a los ciudadanos a que ante cualquier tipo de anomalía que perciban en Nezahualcóyotl, por mínima que esta parezca, lo denuncien de inmediato ante la Policía Municipal para facilitar su intervención, ya que están capacitados para atender cualquier emergencia que se pueda presentar para preservar la seguridad de los habitantes de esta ciudad.